Cuando hablamos de las personas y como son verdaderamente, solo tenemos una visión al momento de conocerlas, pero
cuando ésta persona no actúa en forma normal en la vida cotidiana, con cambios de estado anímico inesperado, qué podemos decir, al respecto.
Tal vez podríamos indicar que será verdaderamente difícil conocerla en plenitud.
Con el correr de los años la personalidad de los chilenos ha cambiado, sobre todo de las mujeres las que ya no quieren vivir bajo el alero y protección de los hombres, ya que lo denominan, “Machismo” siendo que el verdadero significado de esta palabra es “dominación”. Pero cuando una mujer contrae matrimonio, según las sagradas escrituras, le indica a ambos que se deben obedecer y cuidar mutuamente, por lo tanto, su vida conyugal por el resto de sus vidas debe girar en torno a esto. Día a día respetarse y cuidarse es una obligación, siendo sinceros y no ocultarse nada, para que nadie desconfié del otro.
Hoy las relaciones de pareja han caído en una gran enfermedad denominada “desconfianza” y los principales culpables en el caso de los más jóvenes, son las mal llamadas “Redes Sociales”. Canales de información creadas para eso, para que las personas se comuniquen e intercambien información importante. Actualmente las personas las mal utilizan, creando verdaderas batallas entre los cónyuges, naciendo en algunos casos hasta la infidelidad virtual, ésta que cada día se hace más fuerte entre las parejas. En primera instancia nace por la búsqueda de una amistad y posteriormente se crea una dependencia. La redes sociales empezaron en su inició en los computadores y ahora se traspasaron como verdaderas plagas a los celulares. Es cosa de ver cuántas familias comparten y conversan en la mesa si no hay un celular sonando e interrumpiendo la reunión.
Tratando a este punto, hay padres que sencillamente hoy le quitan y exigen el celular a sus hijos a la hora de compartir en la mesa o reunión familiar.
Es decir, las relaciones humanas están en crisis y ésta ha afectado desde la familia hasta los matrimonios.
Este es un tema para compartir y seguir conversando en familia, pero la idea es que las famosas “Redes Sociales no nos terminen siendo y haciendo esclavos de la propia tecnología como una verdadera epidemia”...