Usted también puede ser engañado por una voz cálida y tierna que lo invitará a votar por un candidato que no es tal.
Todo el mundo conoce la historia del lobo, las ovejas y el cuidador, éste primero que siempre se quiere comer a las ovejas y su cuidador, el brillante ovejero, que las vive protegiendo a diario a pesar del acoso del cazador. El que utiliza todas sus artimañas para engañarlo, hasta vistiéndose de oveja para burlar al cuidador y llevarse su indefenso rebaño.
Bueno este ejemplo también lo vemos a diario en nuestra sociedad, repleta de lobos que nos pretenden engañar y robarnos nuestros bienes y dinero fruto de nuestro esfuerzo diario. Así como lo han denunciado bastantes personas cansadas de los robos y engaños de la política chilena, que nos embauca a diario con tal de obtener nuestro voto en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Si bien el engaño en las personas pareciera ser hoy en día, para algunos, un importante generador de ingresos en forma demasiado fácil y rápida.
Plantearse como una persona intachable, aparentemente, sin duda es un buen gancho para infundir credibilidad en las personas. Esto lo vemos también en las innumerables estafas a lo largo del país, un ejemplo de esto, es el denominado «cuento del Tío», dónde a una persona se le cuenta un cuento demasiado lindo (venta a bajo precio de un boleto ganador de un gran premio o también utilizan la tragedia, muerte de un familiar - grave enfermedad de un hijo etc.).
Pero esto también lo estamos viendo en la política chilena, “Todos los candidatos se pintan como personas honestas” pero ya sabemos los resultados de los últimos años, donde la corrupción se ha apoderado de los señores que nos gobiernan.
Por tal motivo es que hacemos un llamado a no vender su voto y por el contrario, a sufragar pero de forma responsable, no elijamos a los futuros corruptos que nos gobiernen y por ende elijamos a las personas que verdaderamente nos puedan representar en el parlamento o como el futuro presidente de Chile, en ustedes está el destino de este país, para que nuevamente se pueda levantar, crecer y generar nuevos empleos, que tanto se necesitan.