Para todos los que hemos adoptado esta ciudad, llamada Puerto Montt, capital de la décima Región de Los Lagos.
Hoy nos sentimos como unos hijos ilustres, quizás más que otros que si nacieron en ésta bella ciudad.
Por qué lo digo, simplemente porque muchas veces los denominados hijos adoptivos de Puerto Montt, cuidamos y respetamos más la ciudad que los mismos que nacieron un día aquí. Los que frecuentemente vemos ensuciando, rayando muros, botando basura en la costanera e inclusive bebiendo en la vía pública, a vista y paciencia de las autoridades, carabineros y en general, toda la comunidad que los observa a diario muy sorprendidos.
Es cosa de preguntarles a los turistas que ven a primera hora cuando bajan de los cruceros... “Un día unos dijeron entrevistados por nuestro medio, vimos mucha gente durmiendo y bebiendo bebidas alcohólicas el muelle turístico, frente a la plaza... Situación que sin duda no nos llena de orgullo a los que seguimos luchando junto a las autoridades locales por fomentar a que en un futuro próximo, Puerto Montt sea reconocido como una un lugar tranquilo, limpio y ordenado para vivir.
Pero para ello, como decían nuestros abuelos, “el compromiso parte por uno mismo”. Si somos papás, tenemos la obligación de enseñarles desde muy chicos a nuestros hijos que no deben botar basura a la calle y por ende deben utilizar los escasos basureros con que cuenta la ciudad. No cuesta nada en esta materia, guardar nuestra basura de envoltorios de golosinas y otros, en nuestro bolsillo, hasta que encontremos un basurero.
Por ende es importante hacer un llamado a “todos los fumadores”. Ustedes se han preguntado ¿cuántos cigarrillos se fuman al día y cuántas colillas arrojan al suelo? Y si esto le sumamos por toda la población de Puerto Montt y la que nos visita... ¿Cuánta basura diaria en solo colillas de cigarrillo son arrojados al suelo todos los días...?
Es importante que esta campaña de un nuevo Puerto Montt para todos, la hagamos juntos, y no solo un pequeño grupo de personas…Aprovechemos las nuevas obras que pronto se inaugurarán para embellecer nuestra ciudad cuidándolas…