Uniformes, listas escolares, matrículas, aranceles universitarios, patentes y seguros son parte del presupuesto obligado del mes marzo con pandemia incluida.
Junto con la llegada del mes de marzo implica, para la gran mayoría, un fuerte aumento de los gastos; principalmente por la entrada a clases de los hijos. Los útiles escolares, además de pagar matrículas y aranceles, representan un gasto extra que resiente los bolsillos.
A esto también sumamos el pago de patentes y seguros automotrices. Frente a este panorama, realizamos algunas consultas a nuestros lectores sobre cómo sería la mejor forma de enfrentar “éste temido mes para la familia”
En varios puntos nuestros lectores coincidieron en que la mejor forma de abaratar costos es tratar de guardar las tarjetas de crédito, ya que solo así se puede obtener el mejor precio del mercado.
Además el poder comprar en diversos puntos del comercio local nos abre las puertas a poder acceder a la diversidad de productos que nos ofrecen. A diferencia de comprar con una sola tienda comercial donde solo podremos comprar lo que ellos nos ofrecen y al valor dispuesto por dicha tienda, como también al tipo de producto ofrecido, es decir, no contaremos con variedad- diversidad de precios- ni menos nos podremos regodear si no estamos satisfechos con lo que prendemos comprar.
Adquirir lo realmente necesario para empezar las clases, ya que al final de cada temporada siempre existirá alguna liquidación que nos permitirá realizar algún ahorro, más aún donde a la fecha no se sabe si se exigirán los uniformes escolares o la primera etapa seguirá siendo on-line por los altos contagios de Covid-19 en el país y nuestra zona sur.
En el caso de no contar con muchos recursos, lo importante es poder salvar este mes a través del uso de tarjetas de crédito. Debemos considerar realizar un previo análisis de los intereses y costos fijos que cobran cada una de las casas comerciales, porque existen amplias diferencias entre ellas.
El único problema es cuando las alternativas las fija el comercio por medio de sus sistemas crediticios, es decir, el que no tiene dinero en el momento, solo le queda acceder a éstas condiciones financieras, ya que hoy las tasas de interés están por las nubes...