Vitrina de Avisos Destacados

Segundo año de Educación On-line

El 2021 se inició nuevamente con clases on-line para casi todos los estudiantes chilenos, salvo algunos casos donde han tenido enseñanza presencial, la que hoy solo cuenta con escasos alumnos que asisten esporádicamente a las aulas.

Hoy las condiciones no son las mejores para que los alumnos retornen en un cien por ciento a clases y más aún, existe bastante temor de parte de los padres de enviar nuevamente a sus niños a clases. Es por esto que actualmente solo vemos a algunos estudiantes asistiendo normalmente a sus colegios.

Sin duda ya estamos inmersos en el segundo año de educación on-line donde los alumnos siguen manteniendo escasa atención a sus clases y por lo mismo, el nivel educacional es menos que aceptable, no tanto por el nivel educacional que imparten los profesores, sino más bien por el interés que entregan los alumnos de asistir a sus aulas virtuales en forma diaria. Situación que es más evidente con los alumnos de básica donde finalmente la carga se la han llevado los apoderados, quienes en su gran mayoría, terminan haciéndoles sus tareas y trabajos a los “regalones por falta de motivación e interés”.

 En un segundo año interrumpido por la pandemia del Corona Virus, la modalidad de educación on-line ha surgido como una opción más bien para entretener a los estudiantes y mantener el recuerdo de las clases, que lograr reemplazar la labor diaria que se realizaba normalmente en las aulas.

Si bien la iniciativa comenzó en los colegios particulares y subvencionados, paulatinamente se incorporado algunos colegios públicos, lo que ha sido calificados como un aporte.

Pero creer de parte de los colegios particulares y subvencionados que este tipo de modalidad con muchas veces una sola clase al día por unos minutos y llenar de tareas a  los niños con la asistencia de sus padres en cada clase, les permitirá cobrar las mismas mensualidades...verdaderamente me parece “Una aberración y un atentado contra las familias” más aún cuando existe más de un estudiante por grupo familiar. Sumado a esto, la obligación de tener internet en cada hogar, un gasto adicional, difícil de mantener en estos días, más aún que el internet que brinda un celular para una video conferencia no es el óptimo, teniendo que tener de preferencia un internet hogar, sistema que hoy alcanza un promedio de $30.000.- App. Sumado a esto que las compañías no tienen cobertura en todos lados...

 Después de dos años con la misma modalidad es hora de que el Ministro de Educación lance una ayuda a los padres y apoderados en esta materia. Ya que hoy el IFE solo alcanza para algunas cosas y en ningún caso para mantener la educación de los estudiantes.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3