Denominado el tema de conversación del momento “El estar casi a punto de ganar una nueva copa por nuestra Selección Chilena
de Fútbol, marcó el inicio del mes de julio”.
Quizás esta gran hazaña de los jugadores de la roja de todos se debió coronar con un nuevo triunfo internacional, pero el destino dijo lo contrario, y como los comentaristas más pesimistas afirmaron... Es muy difícil ganarle a Alemania en una final, cumpliéndose la lógica de siempre.
Pero estos jugadores y su generación dorada nos han enseñado que la vida da muchas sorpresas y que nunca es tarde para seguir luchando.
Tal vez en ésta final se perdió por el nerviosismo y un error humano, que cualquier persona, puede cometer en otro ámbito de la vida, simplemente por confiarse demasiado de las cosas cotidianas que vemos tan simples...
Los errores muchas veces nos cuestan caro y esta regla nunca falla, en la vida cuando la vivimos al 100% siempre estamos expuestos a caer y cometer fallas por más que tratemos de evitarlas, sobre todo cuando jugamos al filo de la cuerda floja.
Las situaciones domésticas en el diario andar muchas veces son como un partido de fútbol, en un momento podemos estar ganando felices y cuando menos lo pensamos, nos descuidamos y nos meten un gol...
Frente a esto debemos estar preparados también para poder asumir nuestras derrotas y fracasos, aprendiendo a levantarnos y reiniciar nuestra labor. En la vida todo no es triunfo ni menos todo es fracaso como indicaría un pesimista, para que nuestro andar sea más entretenido “Dios nos enseña a diario a aprender lecciones” muchas de estas son positivas y otras nefastas, pero son ejemplos que debemos analizarlos para no volver a cometerlos. Si no los tendremos presentes cada vez cuando fracasemos en nuestro andar.
Caer y levantarse en nuestro objetivo, más aún ahora, donde en nuestro país la situación económica es cada día más complicada, generando solo riquezas para un sector minoritario, “Clase de los grandes empresarios y sector político, que sigue estrujando y viviendo a costa del dinero de todos los chilenos.
Entonces que nos queda, seguir el ejemplo que nos han dado nuestros jugadores que han desafiado hasta los molinos de viento.
Es hora de levantarnos con la frente muy en alto siendo positivo y recuperando el país que nuestros abuelos nos heredaron...