

Hace unos años se implementó un plan piloto en gran parte de nuestro país destinado a dotar a los barrios de plazas de juegos para toda la
comunidad y en especial para los niños para que tengan un lugar adecuado para jugar y también para hacer ejercicios. Lo que también sería un excelente aporte para la juventud y la familia en general.
Durante los primeros años se veía a la comunidad disfrutar de estas plazas y los diferentes barrios de la ciudad ocupando las instalaciones para hacer deportes en las máquinas de ejercicio y los niños ocupando los juegos muy felices. Pero hoy ocurre todo lo contrario, ya que en la gran mayoría de las poblaciones, estos lugares que se suponía, serían ocupados por “Toda la comunidad, hoy están llenos de basura - con los juegos y máquinas en deplorables condiciones y en algunos casos, estos mismos lugares se han convertido en verdaderos focos de la delincuencia.
Es por eso que hacemos un fuerte llamado a las nuevas autoridades a implementar un plan para restaurar éstas “Plazas de juegos” pensando en las familias que no tienen recursos para ir a un gimnasio y los niños que necesitan un lugar digno -seguro y limpio para jugar. Para ello necesitamos que se implementen basureros en sus alrededores, colocar nueva implementación y reparar lo que aún se pueda recuperar y sobre todo poder “Brindar Seguridad a nuestros niños y jóvenes para practicar la vida saludable en sus sectores.”