La Municipalidad de Puerto Montt manifestó su aprobación al nuevo proyecto, sobre la Ley de eliminación de bolsas plásticas en
ciudades costeras, la cual ingreso al Congreso con el objetivo de poner fin al peligro que presentan los desechos plásticos en los océanos.
La propuesta busca disminuir la cantidad de plástico que afecta principalmente a la fauna costera y que además perjudica notablemente a las actividades turísticas y pesqueras.
Con el apoyo de la autoridad edilicia se da un gran paso que acerca el día de la eliminación en Puerto Montt y alrededores del uso de bolsas plásticas, aunque sea para la entrega en supermercados y comercio en general. Organismos que más entregan actualmente a público estos elementos contaminantes y que finalmente terminan en basura, tanto en las calles como en la costa.
Por tal motivo esta iniciativa ya se está incluyendo en la nueva ‘Ordenanza Municipal para la reducción progresiva de las bolsas plásticas’.
Finalmente la importancia de reducir lo que desencadena la acumulación de basura, tanto en la ciudad, como en nuestra costa, es un gran aporte para hacer algún día de Puerto Montt una ciudad limpia y turística, pero para ello también se necesita de la ayuda y colaboración de la ciudadanía, es decir, “Si a usted en el comercio le entregan una bolsa y no es necesaria o puede llevar el artículo en su bolsillo o en una bolsa reciclable, no la acepte y con esto evitará la entrega innecesaria de una bolsa, lo mismo ocurre con las farmacias y comercio en general con los artículos de menor tamaño.