Si bien en los últimos días se ha hablado fuertemente de la nueva era de la locomoción colectiva en la región y en general de la zona sur, la i
nversión para que esto tenga un buen resultado debe ser considerable para su implementación y no llenarnos de lo que bota Santiago, en cuanto a las micros, tren en desuso y más.
Para que esto llegue a un buen puerto y tenga los resultados que todos esperamos, se necesitan proyectos modernos, como lo es, una locomoción colectiva con micros grandes y eléctricas que no contaminen, para con esto eliminar “todas las liebres chicas que forman tacos por todos lados y que finalmente no llenan las expectativas de la gente”.
Por otro lado, el tema de los ascensores también es una buena medida para modernizar la ciudad y acompañado de esto, se debería estar sumando la llegada del tren provincial, que esperamos con fuerza llegue algún día a ser una conexión total con Santiago y el resto del país, como fue por siempre.
De esta forma lo que necesita la Capital Regional es modernizarse, bajar la cantidad de colectivos existentes, lograr que la ciudadanía deje sus autos en casa y utilice la locomoción colectiva, la que también debería ser subvencionada para presentar un valor al alcance de todos.
Solo así se podrá lograr este gran objetivo y descongestionar la ciudad, sumando nuevas inversiones viales, con más avenidas y atractivos turísticos para hacer más bella nuestra ciudad.
Ahora las autoridades tienen la palabra y la forma como utilizar de mejor forma los recursos estatales que se destinaran para la Nueva Región del futuro.