En las últimas semanas hemos presenciado como ha aumentado la carga viral en nuestra zona sur sobre todo en los escolares y personas de la
tercera edad -más la población vulnerable que presenta alguna enfermedad de base.
A menos de un mes de iniciadas las clases ya se aprecia como los escolares comienzan a faltar a los colegios por encontrarse afectados de alguna enfermedad respiratoria. Más aún que en los establecimientos educacionales, los contagios y virus vuelan como el aire...
De esta forma es como aumenta la carga viral, la que generalmente se transmite desde los colegios, llega a la casa y pasa a los adultos, donde los más vulnerables, generalmente enfermos sufren las consecuencias.
Sin duda siempre ocurre lo mismo con la llegada del otoño en nuestra zona sur. Donde en algunos días aún notamos los tibios rayos de sol que nos siguen visitando, pero que en las mañanas y las tardes nos dejan sensibles ante los virus que andan circulando.
Por tal motivo es que las autoridades de la salud han hecho un fuerte llamado a la población a volver a usar mascarillas en lugares cerrados y con obligatoriedad en centros de salud para evitar contagios masivos de la población.
Con esta realidad que nuevamente nos afecta, es necesario tomar las medidas de resguardo necesarias para evitar estar expuestos a enfermedades respiratorias, las que en algunos casos pueden llegar a tener resultados de riesgo para la salud.
Finalmente hay que evitar las aglomeraciones durante este periodo de mayor carga viral, salir lo necesario a lugares cerrados y evitar el contagio con personas enfermas o sospechosas. Solo así poderemos frenas los contagios masivos como en época de “Pandemia”.