Tras el fallecimiento de ex-Presidente Piñera se me viene a la mente un episodio donde personalmente le entregue un ejemplar de nuestro Periódico Datos Sur.
El ejemplar fue entregado en sus manos cuando era candidato por segunda vez a la presidencia, en visita a Puerto Montt, justo en el edificio de Urmeneta donde estábamos antes.
Junto a ese periódico le pegué un pequeño papel corcheteado, escrito a mano, por la premura del momento, donde le pedía que cuando fuera presidente por segunda vez, ayudara a los medios de prensa locales que tenemos que luchar y competir con los grandes medios nacionales para seguir subsistiendo, muchas veces con una gran desventaja.
Al recibir el ejemplar, él se sorprendió mucho ante mi desafiante anhelo de entregarle la misiva y lo recibió muy amablemente solicitándole a su guardaespaldas que se lo dejara en su auto.
Sin duda él lo leyó, ya que posteriormente cuando fue presidente, tuvimos buenos resultados, ganando algunos proyectos inclusive en periodo de pandemia.
Además de recibir otras ayudas estatales. Por eso estamos agradecidos y reflejamos el pensamiento de muchos chilenos que opinan igual a pesar de las diferencias políticas.
Sin duda ejemplos como este y otros más que saltan en todo Chile, marcando la diferencia entre un “Presidente para todos los Chilenos que dio lo mejor que estuvo a su disposición frente a la constante adversidad que lo acompañó durante sus dos periodos”.
Así lo recordaremos con su legado de haber ayudado a nuestros chilenos de la tercera edad, con una pensión más digna, lograr la estabilidad económica, ser uno de los primeros países en obtener la vacuna contra el Covid, bajando considerablemente las muertes y muchas más cosas que de a poco los chilenos podremos seguir conociendo, tras su labor profesional.