- El tiempo vuela así como los miles de millones que se han perdido en dos procesos constituyentes que buscaban darle el gusto a aquellos que iniciaron la revuelta del “Estallido Social de Octubre de 2019”.
Según el pensamiento de aquellos líderes del movimiento social, que marcó nuestro país por el vandalismo, destrucción y crisis social, que sin duda se agravó a contar de esta fecha tan cuestionable, donde inclusive hubo muertes y heridos con secuelas irreparables. Hoy podemos concluir que el verdadero sentido de esta explosión de carácter social por un sinnúmero de demandas que se coronaron con el petitorio, según ellos, de terminar con la “Constitución de Pinochet”. Finalmente no se cumplió, y por el contrario, sumado a la pandemia del “Coronavirus” terminaron por devolver a nuestro país al subdesarrollo, con un país que vive en una constante crisis, retrocediendo al proceso vivido durante la “Unidad Popular-instaurada por Allende”.
Al analizar esos años, tenemos una gran comparación con la cantidad de empresas que actualmente han cerrado-quebrado por la crisis económica y otras extranjeras que ven la inestabilidad económica de un Gobierno Comunista que maneja un Estado a la deriva y por lo tanto minimizan sus riesgos, sin invertir y en los peores casos, han cerrado sus inversiones y se han ido a otros países más estables económicamente.
Nuestra situación económica actual es difícil, es cosa de analizar a las pymes que en este Gobierno, a diferencia del anterior, han recibido nula ayuda para seguir sobreviviendo y por el contrario, se han suspendido condonaciones, de multas e intereses por atrasos, sobre todo en los organismos del Estado.
Finalmente es incomprensible como se ha derrochado tanto dinero en estos dos procesos, existiendo tantas carencias económicas en los chilenos.
¿Cómo se puede mantener el actual Gobierno tan indolente ante esta situación?