Tras la eliminación de nuestra selección chilena de fútbol del Mundial de Rusia 2018...
Solo nos queda como conclusión que no nos bastó tener uno de los mejores planteles de jugadores de los últimos tiempos, con un entrenador que no fue capaz de dominarlos nunca y menos establecer un régimen de respeto dentro del camarín y por el contrario, siempre reino el relajo y la improvisación cuando no resultaron las cosas planificadas.
Sin duda estos elementos nos pasaron la cuenta, más aún cuando a última hora el equipo ya disminuido por las ausencias de jugadores claves, no fue capaz de soportar el juego de un equipo unido, profesional y disciplinado como Brasil.
Tal vez muchos recordaremos los éxitos del pasado que ellos mismo obtuvieron en el tiempo y que nos hicieron soñar con un nuevo mundial y porque nó, también poder alcanzar una nueva copa, pero hoy la realidad es otra, estamos eliminados de Rusia y lo que más nos molesta, a todos los chilenos, es darnos cuenta “que esto realmente fue una farra, ya que ellos reunían todos los requisitos para representarnos en el mundial”.
Más aún que tendremos que ver a equipos inferiores jugando en este evento deportivo.
Pero la lección debe ser ejemplificadora para el próximo equipo que lidere nuestra selección, ya que actualmente los jugadores no luchaban por representar a nuestro país. Es decir, se fue Bielsa, entrenador que implantó la disciplina en la selección y que hizo merecer vestir la roja con esfuerzo y castigo a los que lo habían defraudado y finalmente fuimos en caída libre hasta el día de hoy, donde poco a poco volvimos a conformar jugadores que no se esforzaron verdaderamente por defender los colores de nuestro Chile.