Mientras unos se preparan para celebrar la conmemoración de los “50 Años del Golpe de Estado” otros reflexionamos y resumimos que no hay nada que celebrar.
Y por qué no hay nada que celebrar, porque en esta fecha “Murieron muchos Chilenos” de un bando y otro, unos culpables de terrorismo y una gran mayoría de nacionales inocentes, que se encontraron viviendo una situación adversa para nuestra historia. Es por esto que no tenemos “nada que celebrar, a pesar del empeño del Gobierno de hacernos creer que su versión es la verdadera, sin haber vivido ni un segundo de esta historia”.
Los chilenos que al menos vivieron en parte esta situación, hoy coinciden que fue un episodio lamentable, que no se debería repetir nunca más, pero algunos insisten en buscar compensaciones económicas y revivir episodios que solo se los han contado algún personaje con intereses creados, influenciados por las tendencias comunistas, que hoy están empobreciendo nuestro país.
Hoy la gran mayoría juzga la historia, una historia que hoy está llena de versiones, de uno u otro lado, pero la verdad es que en “el 11 de Septiembre de 1973 murieron muchos chilenos y eso es lo real y que no lo convierte en una fecha para celebrar”.
Todos tenemos nuestra versión y todos tenemos nuestra verdad de los hechos...