Este año 2023 estamos viviendo una avalancha de promesas y discursos para la prensa, pero los recursos para las pymes, solo han quedado en el aire.
Dijeron de parte del Gobierno que habían aumentado los recursos en la entrega de proyectos, pero estos están saliendo a goteras, y los ganadores solo son nuevos, que nunca han ganado anteriormente, es decir, las pymes y emprendedores han quedado a la deriva después de la devastadora pandemia y estallido social. Hoy cada emprendedor que ha sorteado estos dos eventos, debe salvarse por sí solo, ya que se ve que las ayudas solo serán para algunos elegidos y simpatizantes de los partidos de izquierda.
Actualmente el ser un emprendedor que no gusta de la política, hoy se convierte en una verdadera desventaja, ya que las ayudas se están entregando con bandera y color político, más la gran cantidad de asesores y consultoras que seleccionan los proyectos que hoy se están entregando.
Por un lado, se dice que en materia de proyectos y asignaciones anuales, se estarían entregando más fondos este año, pero esto no es tan así, un ejemplo de esto es lo que ocurrió en el caso de los medios de prensa, legalmente constituidos; Este año fue pésimo récor histórico de medios ganadores “Solo 40 medios fueron elegidos” y en años normales el promedio era de “al menos 65 iniciativas que formaban parte de proyectos que ayudaban al sustento de los medios locales”. Es decir; Se dice que aumentaron los fondos, pero la relación de proyectos adjudicados, muestra otra cosa....
En este caso, así como en otros Fondos de Gobierno “Ya sea Fondos Regionales-Sercotec-Corfo y otros” muchas pymes y emprendedores locales, este año, solo sobrevivirán de sí mismos, y su futuro dependerá de las condiciones económicas del mercado. Lo difícil de esto, es que estamos en plena crisis económica y sin duda, muchos quedaran en el camino olvidados por “Este Gobierno”..