Sin duda hoy la construcción del Puente de Chacao es la obra más importante que se está realizando en nuestro país, no tanto por la gran
envergadura, sino por lo que representa en materia de integración de nuestra población con una zona que por años ha sido postergada en material vial y conectividad.
Situación que afecta directamente a los chilotes en materia de abastecimiento y salud, ya que lo más cerca siempre ha sido la ciudad de Puerto Montt, en este caso.
En dicho punto, esta obra no ha estado ajena de problemas en la construcción, ya que cuando se analizan las condiciones de seguridad para sus trabajadores y como se está realizando, por todos los inconvenientes climáticos de esta zona, la obra suma mayor valor para todos.
Al igual que otras construcciones similares desarrolladas alrededor del mundo, levantar un mega puente colgante en medio del Canal de Chacao es un gran desafío, en materia arquitectónica, ya que enfrentar el constante viento y en algunos días, con condición de temporal y altas marejadas, más las constantes precipitaciones que hemos tenido en el último tiempo, hacen valorar más el trabajo realizado hasta ahora.
Si bien al apreciar desde lejos no se ve tanto avance, lo desarrollado hasta la fecha es lo más importante, constituyendo la base sólida de la construcción.
En materia de seguridad, hoy las autoridades deben llevar de cerca esta obra, pero colaborando, no obstruyendo para que cada día podamos ver avances y no constantes paros de parte de los trabajadores.