En resumidas cuentas, tendremos más de lo mismo con las nuevas elecciones del mes de Mayo, al elegir nuevamente a los encargados de escribir la “Famosa Nueva Constitución”.
Primero se dijo que sería una elección diferente y ahora vemos a los mismos políticos de antaño peleándose un puesto para gozar de las bondades que le ofrece el “Estado Chileno”.
Es cosa de ver los principales noticiarios donde muestran nuevamente a los políticos olvidados, revivir y saltar a la luz otra vez destacando los ex senadores Andrés Zaldívar, Carmen Frei, los ex ministros Sergio Bitar, Gloria Hutt, Jaime Ravinet, Rodrigo Delgado y el director de cine Miguel Littin, entre otros que se nos escapan.
Es decir, puras caras viejas de la política chilena que nuevamente aparecen para este tipo de eventos cívicos, donde se anunciaba por el mismo “Gobierno que reuniría caras nuevas con ideas futuristas y sin rencores del pasado que ellos mismos siguen reviviendo”
El molde de las elecciones constituyentes anteriores se repite y el despilfarro en gastos continúa, a pesar de las condiciones económicas actuales de nuestro país.
Por un lado, se rechazan una y otra vez las ayudas que piden miles de familias chilenas, que siguen sufriendo tras la pandemia del Corona Virus y la crisis económica que ha desencadenado en estos últimos años, repitiendo incansablemente el Gobierno que no hay más recursos para entregarle al pueblo ayudas masivas, como ocurrió en el mandato del Presidente Sebastián Piñera y solo se ayudará a la clase más pobre, dejando sin aportes a la masiva clase media, abandonada nuevamente en el “Gobierno del Presidente Boric”.
Entonces queda la duda de porqué siguen gastando en una elección que a la gran mayoría de los chilenos “No le interesa”.
Hoy esta elección es de importancia para la clase política y el partido Comunista y sus derivados, pero no para la inmensa población chilena que clama por el término de la crisis económica, los monopolios, sinverguenzuras y colusiones en los precios de la canasta familiar y los insumos básicos que nos sirven para el día a día.
Este punto es importante para las familias chilenas que deben alimentarse y ven como les han subido los precios de los alimentos en una forma denominada “Robo y delincuencia con corbata con colusión al pueblo chileno”