Con lamentables hechos ocurridos en las últimas semanas nos podemos dar cuenta que “Hoy Carabineros ha sido superado en más de algún momento por la delincuencia”.
Con estos resultados que hablan por sí solos, no les podemos exigir más a Carabineros cuando se deben enfrentar a delincuentes avezados que no le tienen temor a nada y que hoy portan armamento de guerra, muy superior a una pistola o un simple bastón de seguridad.
La delincuencia ya se apoderó lamentablemente de las poblaciones y sobre todo de la capital- Santiago. Ciudad que cuenta con comunas tan peligrosas, que ni las fuerzas armadas ya se atreven a entrar. Y menos realizar procedimientos en busca de delincuentes, Lo mismo le ha ocurrido a la PDI con un sinnúmero de heridos y accidentes confusos con víctimas fatales, situación que tiene a la población sumida en una preocupación constante.
El tema de la delincuencia que hoy estamos viviendo, es más grave de lo que nos muestran los noticiarios capitalinos, que al perecer están controlados con la información que allí emanan a diario.
La delincuencia ya esta desenfrenada a lo largo de “Todo Chile” los malandros ya no son “simples cogoteros Chilenos ni lanzas” como lo veíamos antes. Ahora tenemos delincuencia extranjera de manos de ilegales “Venezolanos y Colombianos” estos que hoy ya tienen armado una especie de guerrilla al interior de nuestro país, insertos en primer lugar en la zona de la Araucanía y ahora dispersos en diversos puntos de Chile.
Es cosa de imaginarse una simple escena del carabinero recién asesinado, que por el solo hecho de hacer un control de identidad, es acribillado sin mediar reacción del policía, ni menos poder sacar su arma de servicio.
Es decir, esto de la única forma que va a poder ser controlado, es por medio de las “Fuerzas Armadas” ya que contra la lucha de Guerrillas armadas, Carabineros no tiene la preparación necesaria y las bajas seguirán en aumento.
Es hora de que el Gobierno le tome el peso a lo que está ocurriendo, antes que sea demasiado tarde.
Esta lucha silenciosa de guerrilla extranjera se inició ya hace muchos años con el Gobierno de Bachelet donde les abrió la puerta a los delincuentes extranjeros y siguió con el estallido social, con Piñera y todos le echaron la culpa a diversos factores socioeconómicos, pero esto ya estaba planificado y hoy comenzamos a ver las consecuencias con varios Carabineros muertos sin poder reaccionar ante los delincuentes, más algunos civiles que aparecen a diario asesinados al interior de sus casas, autos o en lugares eriazos sin aparecer culpables...
Hoy las redes sociales muestran lo que ellos pretenden, acosando a la población en forma virtual, luciendo su poder de fuego, el que hoy ya ha llegado hasta en los propios narco-funerales...”.
Los actuales delincuentes están entrando en casas como si nada, robando todo y causando daño a los residentes, robando autos sin recibir mayor oposición, ya que el poder de fuego que ellos manejan es amenazante ante cualquier ciudadano desprotegido.
Frente a esto, la pesquisa frontal que se pretende hacer en poblaciones, es una buena medida, pero sí, tiene que hacerse con la presencia de las Fuerzas Armadas, que en este momento son la única entidad capaz de poder derrotar a este tipo de delincuencia en Chile.