Todo comenzó hace 25 años en el sur de Chile, donde un grupo de cuatro jóvenes con muchas ganas, más que..
Recursos lanzaron una idea de formar un periódico en la Región de Los Lagos.
Así fue un 25 de diciembre de 1998 cuando llego a los kioscos desde Valdivia a Quellón nuestra primera edición de Periódico Datos Sur.
Apoyados fielmente por los sindicatos de suplementeros de la Región nos hemos mantenido durante todos estos años con altos y bajos y con una gran cadena de personas que han dejado huella. Unos ya han partido, pero dejaron hermosos recuerdos, otros han tomado rumbos diferentes, pero de una u otra forma seguimos unidos en esta gran familia que hemos formados durante estos 25 años con generaciones que vimos nacer y su descendencia.
Para todos ellos rindo un gran homenaje y les agradezco por su colaboración...
Hoy cuando ya estamos viviendo un nuevo ciclo en el 2023, saliendo de más de dos años de crisis producto del estallido social y posterior la pandemia, la labor continua a pesar de la adversidad y con más ganas que nunca y estando más cerca de la comunidad.
Junto con esto destacar y agradecer en tiempos de crisis el apoyo de Sercotec y Corfo que gracias al desarrollo de varios proyecto, hemos lanzado nuevas líneas de negocio con nuestra imprenta “Topgraphic”, imprenta digital que nos ha permitido desde hace algunos años poder imprimir en nuestras propias máquinas cada edición de nuestro periódico, además de una infinidad de trabajos que realizamos a diario para nuestros clientes.
Así funcionan las empresas de hoy, no solamente con una línea de negocios, sino diversificando cada día e innovando.
Por tal motivo cuando ya estamos iniciando este 2023 los instamos a seguirnos prefiriendo, comprando nuestro periódico en kioscos y ayudando también a los suplementeros y disfrutando de nuestros productos que estamos lanzando a venta directa en forma masiva, ya sea para favorecer el turismo regional o con productos personalizados...
Esta es la nueva etapa de su periódico Datos Sur, los invitamos a seguir caminando junto a nosotros...