Llevamos tan solo unos meses de Gobierno y el tema de la delincuencia ya se escapó de las manos.
Si bien esta semana escuchamos de la amenaza de atetado terrorista contra Carabineros de la ciudad de Arica, ya no nos resulta ninguna novedad con tanta delincuencia que azota a nuestro país, de norte a sur.
Hoy nadie se escapa de estos hechos delictuales, ya que con la entrada libremente de delincuentes extranjeros, en primera instancia pasaron desapercibidos, pero una vez que se instalaron y se les acabaron los recursos, comenzaron a trabajar en lo mejor que saben hacer “Delinquir”. Es por esto que hoy vemos a diario en los principales noticieros como están asaltando a los chilenos, en su gran mayoría delincuentes extranjeros, malhechores que son violentos y no les importa causar daño a las personas que resultan víctimas, inclusive en la mayoría de los casos, utilizando armas de fuego para alcanzar sus objetivos.
De estos hechos delictivos no solo vemos como aumentan los robos de autos, sino que los asaltos a mano armada en las casas, salidas de bancos y hasta mercados particulares. Es decir, en estos momentos hay que andar con mucho cuidado y especialmente evitar transitar por lugares sin público o altas horas de la noche, ya que estos personajes andan por todos lados.
Por otro lado, es importante denunciar cualquier hecho delictivo, para al menos reflejar en las estadísticas y ver si el Gobierno hace algo al respecto.
Si bien se ha aumentado la dotación policial en todo el país, pero hoy sobre todo Carabineros, tiene menos facultades y armamento para tratar estos hechos, ya que estos delincuentes ahora generalmente andan armados y no titubean de dispararle a cualquier persona y menos a un policía.