Desde años nuestro país se caracteriza por la realización de sus obras viales e infraestructura pública que muchas veces resultan interminables.
Si bien siempre hay obras por realizar, tales como mejorar calles, levantar edificios y modernizar nuestras ciudades, el tema no va por ahí, ya que esto es un factor positivo para las ciudades y su crecimiento. El problema va por el lado de las consecuencias que estas obras desencadenan para el normal funcionamiento de las ciudades, un ejemplo de esto, es como se realizan estas obras en países desarrollados como China -Alemania- EEUU, aquí también se realizan estas y muchas más obras a cada segundo, con la salvedad que dichas obras no se realizan en el mismo tiempo que en Chile, donde una obra puede llevar desde meses a años sin terminar o simplemente dejarla a medias. En los países desarrollados las empresas trabajan 24/7 sin parar, acotando los tiempos, ya que existen prioridades al entregar las obras que desencadenan cuellos de botella en las ciudades, misma situación que hoy vive Puerto Montt con la cuesta Ejercito y Calle Varas donde los plazos entregados a las empresas constructoras a cargo, son irrisorios y solo trabajan con horarios de oficina, y los fines de semana y horarios inhábiles, no se ve ningún movimiento.
Hoy estos dos ejemplos de obras en Puerto Montt son “prioridad” Varas por la cesantía y perdidas millonarias que están originando a los locatarios y Calle Ejercito ahora cerrada, con la implicancia que origina en el tránsito, el que cada día es más complicado en la Capital Regional