Termina el mes de abril y se vislumbra el fin de la “Ley de Protección de los Servicios Básicos” que protegía a los clientes de cortes en los servicios
de agua-luz-gas, situación que ha prendido las alarmas en las personas que aún no han podido regular sus cuentas y que menos fueron favorecidos por las condonaciones que dejó establecido el Gobierno anterior.
Si bien solo algunas familias fueron favorecidas por ésta ley y los perdonazos de gran parte de sus deudas, las que en el caso de Saesa a nivel regional, solo favorecieron a una minoría en general, por los valores que estableció de consumo la compañía eléctrica. En el caso de los privilegiados que por los antecedentes recopilados, son de familias pequeñas y con un bajo consumo energético -eléctrico, generalmente de sectores rurales, campamentos y ocupantes de viviendas sociales, por el bajo consumo eléctrico, solo ellos pudieron optar por este aporte del Estado...
Y ahora qué sucederá con aquellas familias que no han podido pagar y que actualmente han sumado altas cifras por más de “dos años de Pandemia sin pagar sus servicios básicos”.
¿En los próximos meses sin duda tendremos a familias sin luz ni agua? Ya que por ahora no se ha recibido ninguna ayuda del Estado en estos casi dos meses del nuevo Gobierno y menos de ninguna forma se han acordado de la agobiada “Clase media que tanto ha sufrido en esta Pandemia”.