Como un barco sin capitán ha transcurrido el mes de marzo, con una tripulación que solo vive el día y mantiene una navegación sorteando la tormenta que nos tiene al borde del abismo...
El mes de marzo concluye y nuestro país no avanza y sigue cayendo en picada libre en materia de pobreza, inflación y falta de recursos de las pymes y la población en general.
Si bien todo el mundo criticó al Gobierno de Sebastián Piñera por todo lo que “Hizo y no Hizo” pero lo que queda en la última parte fueron las ayudas sociales que ayudaron a mucha gente a no caer en picada libre a la pobreza, y en materia de las Pymes, con salvavidas que de alguna forma permitieron que no todos se hundieran y terminaran en la quiebra total.
Si bien los Gobiernos no tienen la obligación de mantener a la población y darte el pan de cada día; En tiempos de crisis por el estallido social-Pandemia del Coronavirus, como es lo que hemos vivido, por lo menos, deben entregar ciertas ayudas a los sectores más vulnerables, lo que en el caso de Chile, afectó a gran parte de la población.
Actualmente todos esperan una ayuda solidaria del nuevo Gobierno que prometió muchas ayudas en esta materia, pero pasan los días y aún no se vislumbra nada, tal vez porque no quieren reconocer lo bueno del Gobierno anterior en esta materia y quieren cambiarle los nombres a las ayudas. El tema que estos aportes económicos para las familias y las Pymes se necesitan “Ahora” antes que sea demasiado tarde.
Otro punto importante donde debe actuar de manera urgente el Gobierno, es en controlar la inflación que ha hecho subir los precios de la canasta básica, donde se incluyen los alimentos y los combustibles, resultado de esto suben todo los bienes de servicio y consumo.
Hoy la inflación es tan fuerte que de no actuar en forma rápida el Gobierno, las ayudas perderán la fuerza económica que se espera y los aportes no alcanzarán para mucho.
Por otro lado, aún no tenemos autoridades en las diversas “Seremías de nuestra Región”, situación necesaria para reorganizar el Gobierno Regional y poder canalizar las ayudas que requieren las familias.