Desde el día viernes 11 de marzo asumió el nuevo Gobierno del Presidente Boric con sus nuevos integrantes, los que prometen un cambio radical en la política chilena.
Sin duda hoy existe una gran expectativa en lo que puedan hacer todo este grupo humano, integrado en gran parte por mujeres jóvenes, en un Gobierno denominado de carácter Feminista”.
En un país más bien de historia machista, el nuevo Gobierno pretende hacer bastantes cambios en la política chilena. Solo agradeciendo la buena gestión que el anterior “Mandato hizo en materia de salud y la pandemia”. Ya que para el resto de la gestión realizada por el ex presidente Piñera, no agradecen nada y por el contrario, lo critican de mala gestión.
Pero bueno... el tema que nos compete en este momento, como chilenos sin color político, es apoyar a las nuevas autoridades y estar expectantes, ante los pronunciamientos que se realizarán durante la última quincena de marzo, los que se vislumbran apuntarán a materias sociales; ayudas económicas, vivienda e inmigrantes, ya que la ciudadanía hoy tiene mucha esperanza que “El Presidente Boric y su patrulla juvenil” darán buenas noticias pronto.
Por otro lado, solo a contar del 14 de marzo empezó el trabajo arduo y pleno, por lo tanto, también tenemos que darles tiempo para, primero que nada, colocar en su puesto a “Todas las autoridades que esperamos sean las más idóneas e intachables para su cargo, en cada región.
El nuevo Gobierno que comienza hoy tiene una gran misión, ya que la ciudadanía que los apoyó tiene sus ojos puestos en ellos, los que con su juventud y nuevas ideas, más la experiencia de algunos... Tienen que responder ahora con sus promesas en campaña.
Sin duda una cosa es prometer y otra cosa es cumplir y dar muestras de su gestión con frutos concretos. Lo importante es hacer cambios y recuperar el crecimiento y confianza para los inversionistas, ya que con esto, nuevamente invertirán en nuestro país, para que se produzcan más plazas de empleo y mejore la calidad de vida de los chilenos...