Llegamos a los últimos días del Gobierno saliente y el abandono por la clase media y trabajadora se nota por todos lados con el término de las ayudas Estatales.
Si bien este momento se había anunciado con tiempo, la gran mayoría de los chilenos se acostumbró a recibir en forma mensual un aporte del Gobierno para enfrentar la pandemia y solucionar en parte los problemas económicos que se presentaron durante esta larga jornada.
Si bien la crisis sanitaria aún continúa y los contagios no bajan, lo que nos indica que sin ayudas igual tendremos que retomar paulatinamente nuestra vida cotidiana, aunque sea por necesidad.
Por otro lado las oportunidades de trabajo están y actualmente existe una gran demanda de mano de obra en los diferentes sectores socio-económicos que mueven nuestro país.
En este ámbito a pesar de enfrentarnos a diario con el temor de resultar contagiados con el Covid 19, va a llegar un momento en que “todos vamos a haber contraído la enfermedad” el tema es que estemos físicamente preparados, con las vacunas respectivas. Pero ya llegó el momento de enfrentar nuestra nueva realidad y volver a los trabajos en forma “Semi -normal” y cubrir la gran demanda de mano de obra existente; De lo contrario, cuando decidan volver, las oportunidades laborales pueden disminuir, ya que los principales interesados en este momento por ocupar esas plazas, son los inmigrantes, lo que les sirve para regular su situación en el país- sobre todo en la parte obrera y servicios.
Es este punto es importante darle la importancia que esto merece, ya que con la falta de recursos la situación económica se puede agravar en las familias chilenas, más con el inicio del mes de marzo y toda la carga de gastos que siempre conlleva este temido mes, más el inicio de las clases.