Pasan los meses y se elevan las temperaturas y fruto de esto afloran con mayor fuerza los malos olores de alcantarillado por la ciudad.
Ya no solo es el perímetro del centro con énfasis en las cercanías del Mall Costanera y calle Alpatacal -Illapel y sus cercanas; ahora también los sectores residenciales reciben esta mala noticia y visita indeseada.
Lo peor de todo es que los responsables no hacen nada y menos se quieren pronunciar del tema, ya que a todos les enviamos consultas, intendencia, municipio y autoridades, hasta los parlamentarios y esquivaron el tema “Tanto miedo le tienen a ESSAL” que es la empresa regional que tiene el monopolio del agua y alcantarillados de la ciudad.
Hace unos años todos aplaudieron a la empresa encargada del tratamiento de las aguas de la ciudad, con el famoso “Emisario que tenía un ducto gigante al mar y que paulatinamente no se supo más del tema”.
El porqué de esto, fue porque la contaminación del borde costero de Puerto Montt, al contrario de disminuir, aumentó, y las autoridades...”nuevamente no hicieron nada”.
Hoy el tema sigue cada vez peor, pero ahora en la ciudad, una ciudad que colapsó hace bastante tiempo, ya que el alcantarillado es inapropiado para estos tiempos. Sistema creado para no más de 100 habitantes y que hoy ya triplicó esta población y sigue aumentando.
Lo lamentable es que la gente reclama mientras los alcantarillados revientan colapsados y se escurren los líquidos contaminados por las calles, sobre todo en días lluviosos a vista y paciencia de todos...es cosa de ver lo que sucede en calle Varas con Ejercito a pasos del SII y Prefectura de Carabineros.
Por otro lado, ahora tenemos los malos olores que brotan de los alcantarillados y sanitarios en días sin lluvia. Usted puede ver su baño limpio pero al levantar la tapa salen los gases y malos olores a contaminación que pasan las oficinas y casas sin contención.
En este caso usted puede llamar a Essal “ellos van al lugar miden y siempre encuentra todo bien”, ¡Parece que estos personajes tienen problemas con el olfato, ya que solo ellos no sienten nada!...