Pasa el invierno y con las fuertes lluvias se agrandas los problemas viales para la ciudad de Puerto Montt, primero fueron los tacos,
al iniciar la fase 3, luego en la fase 4 aumentaron más, sobre todo en el centro de la ciudad y ahora se suman los problemas de alcantarillado que vienen desde un largo tiempo, en gran parte de la ciudad.
En un principio solo eran malos olores cercanos al Mall Costanera, por los desechos de alcantarillado botados al mar, luego se inició esto mismo en las poblaciones, con los alcantarillados que emanaban malos olores en “ciertos días”. Ahora nuevamente nos remontamos a las calles céntricas de Puerto Montt, ejemplificando en la bajada de calle Ejercito, esquina Benavente donde actualmente tenemos un verdadero río de aguas servidas que hace colapsar los alcantarillados en días de lluvia, donde inclusive un día se llegó a levantar la tapa del alcantarillado con la consecuencia que justo iba pasando una patrulla de Carabineros y quedó con una rueda atrapada en dicho lugar.
Sin duda esto ya no es simplemente un problema de tránsito, sino un verdadero atentado a la salud de los “Puertomontinos que transitan por estos lugares”. Muchos conductores creen que solo es agua, la que emana en esta esquina y pasan a gran velocidad con sus móviles, sin pensar que están bañando sus vehículos de aguas servidas con un nauseabundo mal olor, y que más podemos decir de los transeúntes que pasan por estos lugares que tienen que pasar a saltos entre este “Río de aguas servidas”.
Al ver esta situación que no ha tenido ninguna atención de parte de las autoridades, nos preguntamos ¿Quién es el responsable de esta situación?..Essal.....El Municipio..Serviu...o quién, Pero el tema es que hay que solucionar el colapso de las aguas lluvias y el alcantarillado de Puerto Montt antes que la ciudad siga creciendo y sigamos viviendo a diario inmersos en la contaminación que afecta directamente nuestra salud…