Poco a poco estamos retomando nuestras labores diarias, gracias a entrar la ciudad de Puerto Montt y alrededores a “Fase 4”. Situación que
conlleva nuevas libertades, soñando que pronto la pandemia solo será un mal recuerdo donde ganamos bastante experiencia para sobrevivir ante una pandemia mundial con millones de contagiados y millones también de víctimas fatales quienes coparon los principales cementeros en todos los países.
Pero como dicen los expertos, la batalla aún no ha terminado, y más que celebrar nuestras nuevas libertades, tenemos que cuidarnos más que nunca, ya que esta situación también se podría revertir y sufrir un efecto de rebote, aún más grave con la nueva sepa “Delta” que nos amenaza, sobre todo con la entrada a nuestro país de innumerables visitantes que la han ingresado, violando los controles sanitarios, por más estrictos que estos sean.
Pero así ha sido, este casi un año y medio de lucha, con presencia de nuevas variantes que salen y afloran con nuevos casos y de igual forma tenemos que seguir viviendo y trabajando, gracias al proceso masivo de vacunación que nos hace soñar con un mañana mejor y sin pandemia.
Muchos decían que la gente se tenía que quedar en casa y no salir por ningún motivo, pero esto es muy difícil de conseguir ya que a diario tenemos que subsistir, comer, pagar nuestras cuentas y mucho más, y por más que el Gobierno trate de ayudar, estos aportes no nos alcanzan y no nos queda otra que salir a buscar el pan de cada día a la calle.
Finalmente también tenemos que reconocer las ayudas recibidas y no tenemos que ser mal agradecidos por los aportes recibidos, tanto para las familias como para la pymes, que han sufrido demasiado, víctimas que en muchos casos se han ido junto con las víctimas del “Corona Virus”.