Como en las mejores carreras para llegar a la medalla de oro los “Señores políticos” aprueban leyes para los aplausos y para subir en las encuestas.
Si bien el feriado para conmemorar a los pueblos originarios era un tema pendiente en la legislación chilena, la forma como se aprobó el feriado, es el tema a analizar, ya que para eso tienen tiempo en darle suma urgencia, así como nuestro “Presidente que estima que el matrimonio igualitario es más importante que fortalecer la familia chilena y la educación cristiana para nuestros hijos”. Sin duda una nueva falta a las promesas de campaña establecidas por años. Junto con esto me refiero a no establecer un comentario y una afirmación xenofóbica contra la igualdad de género, sino más bien, un calendario de prioridades respecto a la mayoría de “Todos Los Chilenos”.
Hoy las prioridades son: Cómo ayudar a las familias chilenas a enfrentar la crisis que ha desencadenado la pandemia del Corona Virus, así como sacar del abismo donde siguen cayendo las pymes chilenas que dan la gran mayoría de los trabajos en el país.
Eso sí que es un prioridad urgente que no solo significa darle un bono y abandonarlos; Hoy entregarle un bono a una pyme es ayudarlo por un mes a salir a flote, pero si pensamos que esta crisis y falta de poder trabajar, ya lleva más de un año y donde la mayoría de estas micro y pequeñas empresas por no querer, ni poder despedir a sus trabajadores han tenido que seguir pagando sus imposiciones o al menos declararlas, un bono después de un año... Solo produce un pequeño alivio.
Finalmente el Gobierno tiene un compromiso moral antes que todo con las familias chilenas que en parte ha cumplido con el IFE, ayuda que al menos ha llegado mensualmente para gran parte de los chilenos.
Pero el tema aún pendiente sigue siendo con las Pymes que hoy necesitan más de un bono de ayuda e idealmente una condonación con todos los créditos Fogape que pudieron solicitar y que hoy siguen pagando sin poder lograr trabajar en forma normal.
Recordemos que si las pymes desaparecen también desaparecerán miles de puestos de trabajo...