Más de un año en pandemia: ¿Qué pasa con el impuesto a los combustibles?
Cuando ya llevamos más de un año que llegó el Corona virus a nuestro país y todos los consumos básicos y alimentación han subido, el “Famoso Impuesto a los combustibles estaba muy silencioso subiendo los precios semana a semana hasta traspasar los $900.- sin mediar reclamo alguno”.
Tildado como el robo hormiga de los Gobiernos, el famoso impuesto a los combustibles que fue creado bajo una situación transitoria para reunir recursos extras para el Estado, se ha quedado como el más odiado residente de nuestra economía doméstica. Es decir, subiendo el valor de los combustibles semanalmente, el impuesto específico a los combustibles sigue dañando los bolsillos de todos los chilenos, con un Gobierno actual indolente como lo han sido los anteriores, donde hasta hoy no se ha dicho nada al respecto.
Si bien durante el estallido social se escuchó fuerte el rechazo en cada protesta callejera, pareciera que el “Gobierno junto a los parlamentarios se seguirán haciendo los sordos frente a este impuesto que no tiene razón de ser, más aún por la delicada situación que estamos viviendo todos los chilenos, frente a esta pandemia que no se quiere terminar”.
Sin duda un atentado permanente contra la economía de todos los chilenos y más ahora donde los recursos cada día están más escasos y donde los especuladores han hecho subir los precios de la gran mayoría de los alimentos y consumos básicos que afectan directamente a las familias chilenas.
Por este motivo es el momento preciso para terminar con este impuesto si verdaderamente el Gobierno quiere hacer algo por las familias chilenas que hoy lo están pasando tan mal.
Finalmente sí hoy sube en forma permanente el valor de los combustibles, los bienes aparejados también suben, traspasando esta alza a todos los chilenos.