Mientras todo el mundo está preocupado de salir y avanzar en esta interminable cuarentena que nos ha afectado sobre todo en nuestro sur, y especialmente a la ciudad de Puerto Montt, los honorables en el Congreso discuten como destruir a las familias chilenas dañando aún más la educación de nuestros niños con un proyecto de Ley de identidad de género.
Afortunadamente la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley de Educación Sexual Integral tras no alcanzar quórum. La iniciativa que quedó archivada y no seguirá con su trámite legislativo, buscaba establecer bases generales para la educación sobre sexualidad y afectividad de menores desde la primera infancia.
Por falta de quórum la Cámara de Diputados rechazó, la tarde del jueves 15 de octubre, el proyecto de Educación Sexual Integral.
En votación la iniciativa fue aprobada por 73 parlamentarios, 67 en contra y dos abstenciones, sin embargo, la normativa requería 89 votos al estar sometida a un articulado de ley orgánica constitucional.
Finalmente quedó archivada y no seguirá con su trámite legislativo, ésta buscaba establecer bases generales para la educación sobre sexualidad y afectividad de menores desde la primera infancia, situación que sin duda dañaba sustancialmente la educación de nuestros niños.
Sin duda hoy Chile vive una verdadera crisis social y hay tema más importantes que se deben tratar con urgencia de parte de los “señores honorables” solo eso les pedimos, trabajen por hacer crecer nuestro país, y no por destruir a las familias chilenas que tanto han sufrido desde octubre a la fecha.
Junto con esto, hoy nuevamente coincido con muchos compatriotas que el Congreso y el financiamiento de la política siguen siendo un despilfarro y gasto innecesario para nuestra sociedad. Esta misma que hoy piensa que con un cambio de constitución podrá solucionar “todos los problemas urgentes que nos afectan a los ciudadanos”...