Con una ciudad que poco obedece y con algunos que igual han seguido trabajando en la ilegalidad sin tener permiso,
Se ha mantenido la cuarentena en la ciudad de Puerto Montt.
Quizás para algunos esta ha sido la mejor decisión de tener a la ciudad bajo una interminable cuarentena, esta habría tenido un buen resultado si la dotación de Carabineros y militares hubiese sido la suficiente para contener la irresponsabilidad de la ciudadanía que no ha hecho caso, y más aún seguimos viendo a diario muchas personas circulando por las calles de la capital regional día y noche...
Un ejemplo de esto es con la ausencia de los parquímetros han salido los denominados “Chalecos amarillos con paño” personajes que se sienten cuidadores de los estacionamientos, tipos que les aseguro no cuentan con ningún permiso legal para circular y menos trabajar en las calles de Puerto Montt. De ellos hoy vemos hombres y mujeres e inclusive extranjeros.
Así es el análisis de un breve recorrido por las calles de Puerto Montt con escasa vigilancia policial y muy escasos controles en una ciudad que poco hace caso de la cuarentena total que estamos viviendo ya por dos meses.
Si bien en primera instancia la propia ciudadanía junto a las autoridades locales exigían al Gobierno establecer una cuarentena por unas semanas, esta ha sido más larga de lo presupuestado causando un daño irreparable para el comercio local y los pequeños empresarios independientes en general. Si bien hoy la gran mayoría de los trabajadores han podido optar por el seguro de cesantía, qué queda de los pequeños dueños de empresas, los que no califican para ningún tipo de ayuda y con la prolongada cuarentena el futuro hoy resulta verdaderamente incierto, más aún cuando logremos volver a la nueva normalidad, de seguro los locales que hoy vemos cerrados “Nunca volverán a abrir”.
Pero que ha hecho el gobierno... solo dar ayuda a algunos tanto material-canastas de alimentos como en dinero y bonos, pero qué pasa con los que no forman parte de este sector que no han recibido ayuda...”No son chilenos”