Avisos Clasificados y Diario Electrónico Datos Sur

 

 

Vitrina de Avisos Destacados

Sistema de pensiones en Chile

La ciudadanía llama al gobierno a abrir los ojos frente a la demanda ciudadana por modificar el Sistema de Pensiones.

“Muchos manifiestan por qué motivo persiste la ceguera del Presidente Piñera” añadiendo que el mandatario “insiste en no tocar sistema de AFP y sus propuestas son más de lo mismo y no apuntan a lo medular que piden todos los chileno...Es decir, poner definitivamente la lápida  a las AFP”.

El gobierno debería ingresar pronto un conjunto de indicaciones al proyecto de ley de reforma de pensiones, en las que se incluirían los anuncios formulados a mediados de semana en la presentación de agenda social del gobierno.

A juicio de la oposición, lo más recomendable es dividir el proyecto de reforma de pensiones en dos, uno que apunte al pilar solidario y otro que contenga el resto de la iniciativa, de modo de poder agilizar las soluciones inmediatas y debatir con mayor profundidad los aspectos más cuestionables de la iniciativa.

“Nadie se va a negar a aumentar las pensiones solidarias, pero otras medidas, como la capitalización individual del 4% adicional, requieren de una mayor discusión afirma la oposición.

Reiteradamente que, en su redacción original, el proyecto de reforma al sistema de Pensiones sólo profundiza el modelo de las AFP, cuestión que no fue abordada por el Presidente durante la presentación de su agenda social y que, sin embargo, es una de las principales demandas que ha manifestado la ciudadanía.

Es preciso que el país enfrente una movilización histórica y que si el jefe de Estado ha escuchado la voz de la gente, “entonces debe comprender que materias tan sensibles como la reforma al sistema de pensiones requieren cambios profundos y esto debe ser ahora...

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3