El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, anunció que la Municipalidad se querellará contra las dos personas que fueron detenidas por vandalizar el pesebre navideño.
de la Plaza de Armas.
“Ya solicité inmediatamente que se interpongan medidas judiciales, una querella por daños y por hurtos también, y vamos a querellarnos porque esto no lo vamos a dejar pasar. Personas que quieran dañar a Puerto Montt van a sufrir todas las acciones que vamos a interponer como Municipalidad”, manifestó.
El jefe comunal lamentó los hechos, que también incluyeron daños en el árbol navideño y se suman al rayado que sufrieron algunos maceteros con árboles nativos instalados en calle Varas, destacando que los esfuerzos que realiza el municipio buscan “recuperar el centro de Puerto Montt, y tener una ciudad más linda y más ordenada”.
El director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, informó que la alerta de los guardias en el sector más el monitoreo de cámaras y la intervención de Carabineros permitió identificar y detener a un hombre y una mujer causantes de los daños, quienes fueron trasladados a la Segunda Comisaría y este sábado pasarán a disposición del Juzgado de Garantía.
El jefe comunal enfatizó que el municipio hará todos los esfuerzos para que los responsables de los hechos vandálicos sean sancionados.
“Esto no puede ocurrir. Vamos a buscar que estas personas, si es que salen con alguna medida alternativa, tengan que limpiar cada rincón de Puerto Montt, nuestras paredes, y ordenar la ciudad, para que aprendan que aquí nadie que dañe nuestra ciudad va a quedar impune”, expresó.
Finalmente, el alcalde Wainraihgt llamó a la comunidad “a que cuidemos Puerto Montt, porque si queremos una ciudad más bonita, más ordenada y sentirnos nuevamente orgullosos de ser puertomontinos, va a depender de todos. Denunciemos a estos delincuentes y a estas personas sin escrúpulos que andan dañando y rayando nuestra ciudad”.