De acuerdo a los últimos acontecimientos noticiosos a nivel nacional, los hechos de violencia desatada en las calles nos prenden las alarmas
de sucesos que no habíamos presenciado antes.
Sin duda estos ejemplos donde además aparecen personajes, delincuentes habituales y ahora también extranjeros, indican que además de la masiva llegada de inmigrantes, se suman los ingresos de delincuentes que están llegando en forma ilegal, llenando los principales noticieros en todo el país.
En este aspecto denunciamos el nivel de violencia nunca antes visto, sumado ahora en los escolares que han protagonizado verdaderas batallas campales en las afueras e interiores de los propios recintos educacionales, sobre todo en Puerto Montt.
En esta materia, resulta muy preocupante, sumado a otros hechos delictuales como el robo de autos, asaltos a locales comerciales y ahora personajes a bordo de automóviles (extranjeros) que balean a personas en poblaciones por venganza o ajuste de cuentas.
Si bien personalmente nos hemos percatado de este tipo de situaciones, que no solo ocurren en la ciudad de Puerto Montt sino a lo largo y ancho de nuestro país, los actos violentos lamentablemente van en aumento afectando a nuestra población y causando el temor en la población, sobre todo en nuestros adultos mayores que ya tienen temor de salir a realizar sus labores habituales de pago y trámites de salud.
En el tema de delincuencia también existe un aspecto muy importante para el control de ésta y es el rol que hoy nuestros Carabineros juegan. Institución que el mismo Gobierno ha dejado en tela de juicio, ninguneándolos y dejándolos expuestos ante la población, de echo si un Carabinero hoy actúa frenando la delincuencia y utiliza su arma de servicio lo acusan de ser culpables inmediatamente, antes de investigar a los delincuentes, teniendo éstos más derechos que los propios garantes de nuestra seguridad…