
Una marca de productos de belleza nacional ha destacado este punto de vista.
Es decir, ya que en comerciales y spot publicitarios, se muestra a la mujer perfecta, desde un punto de vista de marketing y como algunos la quieren.
Pero ellas dicen que la realidad es otra, ya que la mujer de hoy trabaja, cría a sus niños, los educa y realiza diversas labores cotidianas, restándole tiempo para solo preocuparse de embellecerse y vivir como las princesas de las novelas.
Un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días, dando vida a esa frase que dice “no puedes ser lo que no puedes ver”, refiriéndose a los estereotipos limitantes de muchas imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr.
Aunque durante décadas las marcas de productos de belleza han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan.
Al respecto el 70% de las mujeres todavía no se sienten representadas en los medios y la publicidad; por esto el cambio a una definición más amplia de la belleza nunca ha sido más apremiante, donde según ellas debería mostrar a la mujer actual como es…
Es decir, mujeres hay de todos los tipos, no solo esbeltas, sino de tallas estándar y robustas. Y no por eso no son merecedoras de un cetro de belleza.
Recuerden que a no todas las mujeres les gusta maquillarse y con esto solo tenemos un ejemplo.