
Junto con el regreso a clases nuevamente apreciamos como volvió el caos vial por toda la ciudad, y en especial en las
afueras de los colegios y las principales rutas de Puerto Montt, esto es en el centro y ciertas poblaciones de gran afluencia vehicular.
Si bien se han tomado ciertas medidas para regular el tránsito por la ciudad, el principal factor son las escasas vías que posee nuestra ciudad colapsada, por donde se le mire, siendo la gran culpable, la excesiva cantidad de vehículos en comparación de las rutas que tienen la capital. Rutas que en su mayoría son antiguas cuando Puerto Montt apenas tenía alrededor de 100 mil habitantes. Sin embargo la población ha tenido un crecimiento explosivo, pero no así la regulación vehicular del parque automotriz, que cada año va en aumento. Vehículos que en muchos casos son utilizados para realizar trabajos, donde hoy los deliverys, son parte del colapso por todos lados. Aquí tenemos no solo automóviles sino que también las motos; conductores que muchas veces no respetan las leyes de tránsito, manejadas en su gran mayoría por ciudadanos extranjeros.
Sin duda esta es una realidad que hoy nos tiene sumidos como ciudad que pretende crecer y modernizarse, pero que poco ha hecho por extender sus rutas para un normal desplazamiento.
Es necesario invertir en más vías expedidas, bajadas al centro, abriendo más lugares para poder desplazarse con seguridad y tranquilidad para evitar el estrés de la población a diario.