Pasan los días y aún no hay un fiscal nacional que lidere el poder judicial de nuestro país. Si bien habían designado a uno como candidato con el voto presidencial, por algo no fue elegido finalmente...
Ahora nuevamente surgen nuevos candidatos y pronto serán sometidos a votación para elegir finalmente al personaje que someta la justicia en Chile.
Pero que nos interesa más que el personaje elegido, sin duda es como ejercerá la justicia y ordenará al poder judicial en nuestro país,
Si bien Chile tiene excelente leyes, el problema es “Que los jueces las desconocen o no las quieren ejecutar” Este es el comentario general de la ciudadanía, ya que hoy Carabineros junto a la Policía de Investigaciones hacen bien su trabajo, pero los delincuentes llegan a los tribunales a darse un paseo y salen generalmente libres o con una ridícula sanción.
El problema más grave es que estos mismos delincuentes habituales vuelven y vuelven a delinquir y como las sanciones son bajas transforman la vida fácil del delito en una profesión.
Hoy cuando estamos inmersos en un país lleno de inmigrantes que circulan por las calles, muchos de ellos sin documentación, con el carácter de ilegales, difícilmente pueden ser sometidos a proceso judicial y más aún con la violencia que están actuando, hoy están causando un temor gravísimo en la población.
Nuestra ciudad y el sur de Chile no están ajenos a esta situación, ya que en los últimos días hemos sido testigos de asaltos a mano armada y portonazos a plena luz del día, protagonizados por delincuentes extranjeros indocumentados.
En este punto muchas veces Carabineros ha sido sobrepasado, ya que estos personajes no tienen respeto por las autoridades policiales, inclusive registrando agresiones y heridos.
Entonces que podemos pedir para los ciudadanos.
Sin duda el nuevo fiscal nacional tiene un duro trabajo y esperemos que lo haga bien...