Al parecer luego de tres meses del nuevo Gobierno, las Pymes chilenas y los emprendedores han sido los más afectados por la crisis económica
y la inflación descontrolada que ya no nos deja ni presupuesto para llevar el pan de cada día a la casa.
En este punto se extrañan los proyectos salvadores de Sercotec y Corfo que hoy brillan por su ausencia, proyectos que durante la pandemia fueron capaces de rescatar a las pymes en gran parte y además fomentaron el desarrollo de nuevos emprendimientos desde el 2019 a marzo del 2022.
Ni los famosos “Fogape se escuchan” siendo que en su mayoría fueron comida para hoy y hambre para mañana. Realidad que actualmente tiene a las pymes sufriendo cada mes por lograr pagar dichos préstamos.
Tras el mensaje presidencial de la Primera Cuenta Pública del Presidente Boric, los emprendedores pensaban “Tal vez, en sus mejores sueños, que en el mensaje a la ciudadanía, condonarían los prestamos Fogape entregados en pandemia a las pymes o quizás, la entrega de algún bono salvador”, pero hasta ahora puras promesas y ningún cumplimiento. Más aún vemos como se malgastan recursos de todos los chilenos en causas perdidas, como seguir con el tema de la nueva constitución, que lo único que ha logrado hasta la fecha, es distanciar a nuestro país, sumiéndolo en un odio y rencor para todos lados, siendo que la actual constitución del 80’ la modificó la misma Concertación..
Y s este mismo tema el Gobierno está más preocupado de que gane “El Apruebo” que preocuparse de las pymes. Y lo más curioso, que la campaña publicitaria ni siquiera se ha acordado de los medios de prensa regionales, entregándoles todos los recursos a los principales medios nacionales...