En la actividad participaron docentes, apoderados, estudiantes, funcionarios y vecinos del sector.
Desde el establecimiento porteño se inició el recorrido por las calles del Barrio Puerto, sumándose apoderados, asistentes de la educación , profesores y estudiantes, todos vestidos con diversas temáticas como animales y aves en peligro de extinción, personajes mitológicos, especies marinas, pueblos originarios de Chile y oficios de nuestro país: lecheros, hojalateros, pintores, chinchineros, panaderos, fotógrafos, entre otros.
“Agradecemos a la Gobernadora y a la Segunda Comisaría de Carabineros que nos resguardaron todo el tiempo y pudimos tener una marcha tranquila en la que toda la comunidad de la Escuela 7 demostró su compromiso con su sello que es el respeto y cuidado al Medio Ambiente y a nuestro Patrimonio cultural” expresó emocionado el Director del recinto, Fredy Subiabre.
El pasacalle mostró a la comunidad el compromiso de la Escuela con el medioambiente y el patrimonio cultural, marchando de forma pacífica por el entorno de la zona típica al ritmo de batucadas.
“Tuvimos una convocatoria exitosa, los niños y niñas se portaron muy bien. La idea era demostrar que estamos con el medio ambiente y aunque se celebró de forma Nacional el 2 de octubre, nosotros la realizamos hoy como día viernes y así cumplimos también con nuestro compromiso académico”, enfatizó la Inspectora General, Priscila Biere.
Finalmente, al volver al establecimiento, los estudiantes fueron felicitados por su Director y luego del grito escolar, fueron entrando a sus salas de clases para posteriormente recibir su almuerzo y culminar la jornada escolar.