En el marco de vacaciones de invierno y del próximo feriado, se refuerzan los controles preventivos a conductores.
En vacaciones de invierno y feriados, muchas familias se desplazan por diferentes sectores, por esta razón el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos, reforzó el llamado a disfrutar pero que exista Tolerancia Cero a las drogas y al alcohol al volante.
Desde el jueves 18 de abril en todo el país Carabineros cuenta con el Narco Test que es una nueva herramienta que le permite fiscalizar en terreno a conductores, y pesquisar a quienes se encuentren bajo la influencia de las drogas, debido a que se trata de una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.
El dispositivo está a disposición de Carabineros de Chile para todos los operativos que realiza en conjunto con SENDA, tal como se ha venido haciendo hace años con los controles preventivos para la conducción bajo la influencia del alcohol.
La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, manifestó que “Estamos en las calles con el objetivo y prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es cuidar a todas las familias de Chile. Porque con esta herramienta no sólo cuidamos a los conductores evitando que conduzcan bajo la influencia de las drogas, sino que cuidamos a todo el entorno”.
“Si ya tomó la mala decisión de consumir alguna droga, no tome otra mala decisión conduciendo. Para evitar estas situaciones de riesgo y salvar vidas, estaremos en las calles este fin de semana y todas las semanas para decirle Tolerancia Cero al Alcohol y las Drogas al volante”, reiteró la autoridad regional.