Vacunación contra la influenza alcanzó el 54% en el Departamento de Salud Municipal en sus diversos puntos.
Con atención en distintos puntos de la comuna, consultorios de la Red de Atención Primaria de Puerto Montt y durante encuentros deportivos, continúa el proceso de vacunación contra la influenza.
54% de cobertura en vacunación contra la influenza alcanzó el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, las que indicaron son muy alentadoras y dan cuenta del trabajo durante la campaña que se inició en marzo y culmina este mes. Para la enfermera María Eugenia Sánchez, gestor clínico de la Red de APS Puerto Montt, la idea es seguir reforzando la campaña en todos los planos de cobertura.
“Queremos llamar a los grupos de riesgo que no están inmunizados, que son los adultos mayores y pacientes crónicos para que asistan a los Centros de Salud, cada uno de ellos cuenta con vacunatorio, además la vacuna es gratuita. También llamamos a las personas mayores de 65 años que participan en grupos de adultos mayores u otros para que informen donde se reúnen y desplegar un móvil de vacunación en ese lugar”, insistió la profesional.
El desglose de cobertura entregada por el Departamento de Salud da cuenta que en el caso de las Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, llega al 73,3%; en el caso de los Enfermos Crónicos de 6 a 64 años de edad, alcanza 44%; Público y personal de Salud, 89,4%; mayores de 65 años, el indicador muestra un 42,4% y en niños de 6 meses a 5 años de edad, se empina sobre el 74,9 por ciento. Con estas cifras, el Departamento de Salud Municipal alcanza 54% de cobertura en vacunación contra la influenza en la comuna.
La vecina usuaria del Consultorio Antonio Varas, Ilia Mena, indicó que la vacunación es fundamental para el invierno y valoró la atención en el Centro Asistencial y acceso a la vacuna.
“Es importante vacunarse para prevenir enfermedades sobre todo en los adultos mayores. Además el acceso es expedito y aquí tienen muy buena mano”, finalizó.
A las cifras de DISAM se suma el trabajo que también ejecutan otros actores del sistema, como el CESFAM dependiente del Arzobispado, Fuerzas Armadas, vacunatorios particulares y Hospital.
Si bien la campaña se extenderá hasta fin de mayo, existe la posibilidad de ampliar el plazo para lograr al menos un 80% de cobertura.