Director del DAEM destacó inversión en equipamiento nuevo y mantención de infraestructura en los establecimientos de educación inicial.
El acto se llevó a cabo en el Jardín Infantil Aitué del sector Villa Olímpica. Con participación de autoridades comunales y provinciales, comunidad educativa de jardines infantiles y salas cunas de la comuna,padres y apoderados se dio inicio oficial de las actividades 2019.
Actualmente la Municipalidad de Puerto Montt, a través del DAEM, administra 30 jardines infantiles y 28 salas cuna, bajo un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, que permite el traspaso de fondos para atender el traspaso de fondos para atender a más de 2.324 menores desde los 3 meses a los 3 años 11 meses.
Uno de los grandes desafíos que enfrentan los establecimientos en la actualidad es la necesidad de atender a la diversidad de nuestros niños y niñas para brindar las mismas oportunidades desde la más temprana edad, ofreciendo atención y formación de alta calidad para asegurar los procesos de integración e inclusión.
Los 30 jardines VTF han consolidado con sus equipos de trabajo un sello medio ambiental que busca fomentar el cuidado de nuestro entorno a través de actividades pedagógicas en las que participan niños, niñas, sus familias y nuestras funcionarias.
“CRECIMIENTO PERMANENTE”
En la ocasión, el Director de Educación Municipal de Puerto Montt, Albán Mancilla, destacó el trabajo realizado en los jardines infantiles, señalando que “ha habido un crecimiento permanente y preocupación tanto del alcalde como del concejo, lo que nos ha permitido avanzar en distintas áreas, en equipamiento, material de librería, certificación en medio ambiente y hoy hemos anunciado la incorporación del taller de robótica para el segundo semestre”.
Por su parte la Directora Provincial de Educación, Elizabeth Paredes, destacó y valoró el aporte de la municipalidad en la educación inicial, “valoramos al municipio por todo el apoyo que ha entregado a los jardines VTF, hemos visto la infraestructura que tienen y en el apoyo que se brinda a las educadoras y trabajadores de los jardines por lo tanto sabemos de la necesidad de potenciar la educación inicial como la base para obtener mejores resultados de aprendizaje”.