El Club de remo Viento y Marea reúne a más de 60 deportistas de Puerto Montt que entrenan a diario en la Casa de Botes de la Caleta Anahuac.
Este lugar comenzará a ser refaccionado en los próximos días del 2019 para beneficio de los deportistas puertomontinos.
Deportistas del Club de Remo “Viento y Marea” de Puerto Montt se adjudicaron recursos FONDEPORTE por un monto cercano a los 15 millones de pesos, para concretar un proyecto de mejoramiento de la Casa de Botes, ubicada en el sector de la Caleta Anahuac.
Estos fondos fueron entregados por el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido junto a la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce y al Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández.
El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE es una herramienta de financiamiento de la Ley del Deporte, privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este año en la Región de Los Lagos se entregaron $225 millones 243 mil 692 pesos, para financiar 41 proyectos deportivos bajo concurso público y 23 de asignación directa, beneficiando a más de 7 mil personas.
En este caso, se trata de un proyecto de infraestructura denominado “Reparación Casa de Bote Club de Remo Viento y Marea”, una superficie a intervenir de 63,1 metros cuadrados que considera el mejoramiento de las instalaciones de la casa de botes, principalmente los baños y camarines, sala de reunión, la instalación eléctrica y pintura de la fachada. En total, se beneficiarán alrededor de 60 personas entre deportistas, entrenadores, apoderados y dirigentes, entre otros.
El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la importancia de apoyar a este club que alberga a deportistas con una gran trayectoria nacional e internacional, expresando que “este cheque es una asignación directa que hacemos como Ministerio del Deporte al Club Viento y Marea para que puedan arreglar la infraestructura en la que ellos trabajan y para nosotros es muy importante porque este es un deporte emblemático para Puerto Montt, es un club connotado para la ciudad, de hecho la persona elegida como la mejor deportista de Puerto Montt en la ceremonia realizada ayer es de acá, Christina Hostetter, tenemos a Victoria Hostetter que es una campeona de los Juegos Odesur, Pedro Canales y Braim Alvayay, muchos deportistas de la región y del país que entrenan aquí junto a un gran semillero de niños muy pequeños, para nosotros es muy importante que ellos puedan trabajar y entrenar en las mejores condiciones posibles y tal como decía la Gobernadora, esto es un inicio de un trabajo importante que vamos a desarrollar acá buscando todos los recursos y todo lo que sea necesario para poder construir aquí un lugar que esté a la altura de todos los triunfos que estos deportistas nos están entregando”.
En tanto, la Gobernadora de Llanquihue, hizo hincapié en el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar el deporte y en especial a los jóvenes deportistas que se han destacado internacionalmente en la disciplina de remo. "El Club Viento y Marea tiene más de treinta años de historia de remeros en la región y por ello, queremos hacer entrega de estos recursos que es el inicio de un trabajo que vamos a realizar en conjunto, porque no es posible que los deportistas de élite de Puerto Montt y de la región estén entrenando de la manera que lo hacen. Para nosotros es un honor apoyarlos con un aporte de 15 millones de pesos y esperamos gestionar más recursos para mejorar las condiciones de infraestructura y potenciar aún más el profesionalismo y el alto rendimiento de los niños y jóvenes de este club", explicó Oyarce.
Por su parte, José Videla, Secretario del Club de remo Viento y Marea de Puerto Montt, dijo que “estamos muy contentos y alegres, es algo que se merece el club, es un hito para nosotros como institución, para poder trabajar en condiciones dignas, aquí se albergan niños desde los 12 hasta los 17 años y también vienen adultos a hacer deportes en las tardes y con esto podemos ir a los establecimiento educacionales a invitar a que traigan a sus alumnos y así aumentar el número de deportistas, que es nuestra principal falencia, tener niños de 10 a 12 años que empiecen a conocer el remo, en las series adultas estamos muy bien a nivel nacional, pero el semillero es muy importante y con esto ya podemos invitar a toda la comunidad a que vengan a hacer remo”.
La remera Victoria Hostetter también destacó el aporte obtenido por el club para arreglar la infraestructura en la que entrenan, mencionando que “encuentro que es un momento muy especial para el club, es primera vez que ha pasado esto y es muy importante porque es una necesidad muy grande que tenemos hace mucho tiempo y estamos muy contentos que hemos podido recibir estos fondos para seguir creciendo y tener más gente, y así nosotros poder entrenar de la mejor manera”.
Cabe destacar, que son parte de esta entidad destacados remeros del Centro de Entrenamiento Regional, tales como Braim Alvayay Lazcani, Pedro Canales Maldonado, Christina Hostetter Wells, Victoria Hostetter Wells, Daniel Rodríguez Astudillo, Cristian Hernández Paredes, Felipe Tapia Gómez, José Asencio Barrientos y Felipe Garrido Curumilla.