Y pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la Navidad en familia, cuatro jóvenes soñaban con tener un periódico.
Con solo ilusiones y grandes sueños…; Así fue como llegamos en aquel momento a distribuir el periódico Datos Sur de amanecida con la edición impresa en una editorial de Concepción, junto con esto comenzamos a entregar el periódico desde Valdivia hasta llegar a Puerto Montt, donde todos los suplementeros nos esperaban ansiosos por la novedad, de tener un nuevo medio escrito, único, 100% local que no perteneciera a las grandes cadenas periodísticas nacionales.
En aquel entonces nosotros veníamos viajando en una camioneta arrendada, muy emocionados, cargados de ilusiones y con nuestra primera edición del Periódico Datos Sur, sin dormir, pero con la emoción de ver materializados nuestros sueños, de hacer historia en el Sur de Chile. Sin capital, pero sí, con muchas metas por alcanzar. En aquel tiempo las cosas eran muy difíciles ya que para todo negocio se requería de un gran capital, situación que en nuestro caso, nunca fue tal, solo teníamos sueños y grandes ilusiones de alcanzar nuestras metas, que de seguro nunca pensamos, ni siquiera en sueños, iniciar nuestra temporada número 21 en este 2018-2019.
Con el correr de los años han pasado bastantes trabajadores por nuestro medio periodístico y de todos ellos tenemos grandes recuerdos, como también de los que ya no están, y nos colaboran desde el reino de los cielos, a todos ellos les brindo un gran aplauso de júbilo y de agradecimiento sincero, como así también poder recordar a aquellos suplementeros que también han partido, de ellos también tenemos muchos recuerdos, sobre todo de los que trabajaron hasta los últimos días de su vida, compartiendo junto a nosotros cada semana y más aún, siempre instándonos a seguir adelante, sobre todo en los momentos más difíciles cuando quedamos sin editorial el año 2006, por quiebra de ésta, que nos brindaba servicios por años. Posteriormente nos trasladamos a imprimir a Puerto Montt, sin duda la mejor decisión del último tiempo. Resultado hoy, ya contamos con nuestras propias máquinas digitales de impresión.
Es así como han transcurrido los años y pareciera que no fueran tantos, pero de igual forma ya somos parte de la historia del Sur de Chile y tenemos bastante espacio ganado en la Biblioteca Nacional con todos los números que hemos sacado a lo largo de estos 21 años, específicamente 806 ediciones a la fecha, vendidas con la gloriosa colaboración de los “Señores Suplementeros de las regiones Décima y otras regiones donde hemos estado en circulación a los largo de los años…
Así se inició nuestra historia donde desde ahora ya comenzamos a vivir el año número 21 junto a ustedes, agradeciéndoles su preferencia en cada edición y diariamente a través de nuestro diario electrónico www.datossur.cl