Conocido presentador de televisión hará una exposición del tema durante lanzamiento de la iniciativa en el Arena Puerto Montt y promocionará buen trato a turistas.
De la mano de una de las figuras televisivas más conocidas del país, Francisco Saavedra, se realizará el lanzamiento de la campaña pro turismo “Welcome to Puerto Montt” este jueves desde las 11 horas en el Arena Puerto Montt, junto a autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, comerciantes y emprendedores.
La iniciativa busca un cambio cultural que implique mejorar los servicios, recibir al turista de manera adecuada, de tal manera de ir creando conciencia y condiciones para fortalecer la oferta de servicios –para asegurar la permanencia de los visitantes, a través de la estandarización de ofertas de calidad-medibles y verificables con sistemas internacionales-, que ayuden a construir el pilar de desarrollo propuesto por el Alcalde Gervoy Paredes.
Para esta temporada estival, se espera el arribo de 100 mil turistas de cruceros –público objetivo de esta primera campaña- para una industria que espera crecer de forma sostenida en los próximos años y década, generando espacios de participación económica para toda la población.
“Welcome to Puerto Montt” es un slogan que resumen en su concepto el ideal a cumplir por parte de los anfitriones y que será promocionado por Francisco Saavedra, quien recorrerá luego tres puntos de nuestra ciudad entregando artículos alusivos a la campaña.
“PANCHO” SAAVEDRA
Para este inicio se contará con la presencia y acción del presentador de televisión Francisco (Pancho) Saavedra. En 1993, Francisco Saavedra apareció por primera vez en televisión, como público en el programa de Raúl Matas, “Una vez más”, donde participó de una rutina de hipnosis del español Tony Kamo.
Su debut en un programa de televisión ocurrió a mediados de 2001, cuando se integró como panelista del programa “Extra Jóvenes”.
En 2011 se integró a Canal 13, como panelista del programa de espectáculos “Alfombra Roja”. En 2014 se convirtió en presentador del programa “Lugares que hablan”, en el mismo canal, donde visita y muestra diversos lugares de Chile. En 2017 estrenó su programa “Contra viento y marea”.
En 2017 fue coronado como “Rey Guachaca” con un 48,8 % de los votos.
Hoy es un consolidado y reconocido hombre de televisión y con su presencia y prestigio apoyará el lanzamiento de la campaña pro turismo que busca en último término –en un esfuerzo continuo y no único- generar las condiciones de recepción de visitas que apoyará el cambio de actitud hacia las visitas –de todo tipo- que superan las 300 mil personas cada año, cifra que va en crecimiento.