El plazo para postular es hasta el 5 de diciembre y se convoca a Municipalidades e instituciones privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca a Municipalidades e instituciones privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal a postular a la ejecución del programa Calle 2018.
El Programa Calle, tiene por objetivo entregar apoyo a personas mayores de 18 años para que superen la situación de calle a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales. El Acompañamiento Psicosocial aborda acciones preventivas y de protección social a través de un apoyo personalizado que se despliega bajo la figura de Tutor/a Psicosocial. El Acompañamiento Sociolaboral entrega herramientas para que las personas puedan obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral. Todo el proceso de acompañamientos dura 24 meses.
La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said realizó un llamado a toda la región de Los Lagos “a todas las municipalidades de la región de Los Lagos, a las instituciones privadas con personalidad jurídica y organizaciones sin fines de lucro, a postular hoy a nuestro programa Calle 2018. Se están abriendo a partir de hoy las postulaciones de ejecución a nuestro programa, porque necesitamos buenos y nuevos ejecutores que nos acompañan a trabajar por los más vulnerables de nuestra sociedad, a trabajar por los más vulnerables de nuestra región de Los Lagos, que nos acompañen de la mano para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de calle. Para postular este programa pueden acceder directamente a la página web del Ministerio Desarrollo Social donde encontrarán todas las bases o también acercarse directamente a la Intendencia en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. Los esperamos porque el Compromiso País nos necesita a todos”.
La postulación a la presente convocatoria, así como la evaluación y aprobación de las postulaciones presentadas, y demás actos administrativos tendientes a formalizar los convenios de transferencia para la ejecución del proyecto finalmente aprobado, será en línea a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social.
Para acceder a esta plataforma, los interesados deberán concurrir a la respectiva Secretaria Regional Ministerial en horario de oficina. En la Secretaría Regional Ministerial, se debe completar y firmar una solicitud de clave de usuario y contraseña. El Ministerio de Desarrollo Social, enviará las claves de usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma, a la casilla electrónica informada en la solicitud. Con la clave de acceso, podrá ingresar a la plataforma, donde encontrara toda la documentación que rige esta convocatoria, así como los documentos de apoyo y formularios para presentar el proyecto.
La persona que concurra a la Secretaria Regional Ministerial, en representación de la entidad interesada en participar de la presente convocatoria, deberá portar un poder simple firmado por el/la representante legal correspondiente, que lo faculta para realizar esta gestión en nombre de la entidad ante el Ministerio.
Para mayor información revisar detalles a través del siguiente https://bit.ly/2TRC2bg
o en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social ubicada en Décima Región 480, 2º piso, Pto. Montt.