Aporte permitirá la construcción de baño y camarines. Además, incentivar la incorporación de nuevas generaciones y un mejor trabajo con el Instituto Nacional del Deporte.
Más de 50 deportistas se beneficiarán directamente con la construcción de baños y camarines de la “Casa del Bote” del emblemático Club de Remo Viento y Marea. Las dependencias se concretarán gracias a la subvención de $3 millones de pesos que otorgó el Concejo Municipal a la entidad deportiva. Simultáneamente, facilitará la coordinación del equipo con entidades del Estado como el Instituto Nacional del Deporte (IND).
En torno a la inversión que realizará el Club Remo Viento y Marea, su presidente Maximiliano Silva, indicó que sus integrantes se verán directamente favorecidos con la edificación de baños y camarines de “Casa del Bote”. Al mismo tiempo, agregó que los recursos permitirán responder a las necesidades de sus competidores –clasificados en categorías de alevines, juveniles, cadetes infantiles y másters– y promover el ingreso de nuevas generaciones.
BUENOS RESULTADOS
“De esta forma, podremos invitar a niños y niñas a integrarse a nuestro club. Tenemos una carencia de niños pequeños. Una de las razones, específicas, es que no contamos con baños y camarines dignos. En consecuencia, estamos una situación absolutamente precaria. Por tanto, la noticia de la subvención nos viene de maravilla”, dijo Silva.
El aporte del Concejo se suma a una serie de logros del club, como la obtención del sexto lugar en el Campeonato Nacional de Series Altas de Curauma, Valparaíso, y la destacada participación en la última fecha del certamen organizado por la Asociación Regional Archipiélago en Puerto Montt, entre otras.