Debido a sus méritos como docente que lo destacaron entre 23 mil postulantes en Chile y ser elegido como el mejor profesor del país.
El Alcalde Gervoy Paredes anunció que Felipe Ramírez –reciente ganador del Global Teacher Prize Chile 2018 - será propuesto por el municipio como Hijo Ilustre de nuestra ciudad en el próximo aniversario de Puerto Montt que se realizará en febrero.
La iniciativa se comunicó esta mañana durante la recepción que el jefe comunal organizó para felicitar al docente, quien ejerce como director de la Escuela Hospitalaria, junto al director del Departamento de Educación Municipal Albán Mancilla y un grupo de alumnos que asisten a la Escuela Hospitalaria.
Junto con manifestar la intención de la Municipalidad de declarar al profesor Felipe Ramírez como próximo Hijo Ilustre, Gervoy Paredes, señaló que en virtud del logro obtenido, se impulsará realizar un encuentro nacional de escuelas hospitalarias para debatir acerca de necesidades, perspectivas y metas de esos centros educacionales.
“Estamos muy orgullosos del logro de Felipe y que se haya destacado entre miles de profesores en Chile, dejando en alto nuestra educación municipal. Eso nos convoca a seguir apoyando a Felipe Ramírez y es nuestra intención proponerlo como Hijo Ilustre. Además queremos organizar un encuentro nacional de docentes que trabajen en escuelas dentro de hospitales y vamos a comprar con fondos municipales un vehículo para el traslado de los alumnos en Puerto Montt”.
ALIMENTAR LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS
En la recepción, el docente se mostró orgulloso de representar nuestra ciudad y la educación municipal, recordando cómo llegó a Puerto Montt en 2010 con pocos bienes y muchas esperanzas, “y ahora me siento honrado de recibir estos reconocimientos, sobre todo pensando en nuestros niños, especialmente quienes están enfermos y necesitan de nosotros. Tenemos que cuidar y alimentar sus sueños y los de sus familias”, expresó.
Asimismo, agradeció los anuncios del jefe comunal, agregando que en el premio nacional obtenido también forman parte todos aquellos funcionarios que aportan al bienestar de los niños de su escuela, muchos de ellos de manera anónima.
El profesor recibió como presente de parte de las autoridades un cuadro de autoría del acuarelista Mario Barrientos y una escultura del Quijote, que representa –de acuerdo al alcalde- la visión de cómo ha desarrollado su trabajo. Felipe Ramírez Godoy junto a los otros cinco finalistas de la versión local del certamen se postulará a la versión internacional del Global Teacher Prize en Dubai, cuyo representante nacional será seleccionado mediante un jurado.