Parlamentario por Los Lagos ha criticado tardanza en reconstrucción de las instalaciones aduaneras, afectadas por un incendio hace más de 5 años
El jefe de bancada de los senadores, Rabindranath Quinteros, reiteró, esta vez frente al ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, en la subcomisión mixta de Presupuestos, sus críticas ante la falta de avance para potenciar el desarrollo del paso fronterizo Cardenal Samoré.
El parlamentario por Los Lagos ha criticado la tardanza en la reconstrucción de las instalaciones aduaneras, afectadas por un incendio hace más de 5 años, y expresó su preocupación por el anuncio de priorizar el paso Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, con el objetivo de desarrollar un corredor bioceánico entre Chile y Argentina.
"Con este anuncio se desconoce el rol estratégico del paso fronterizo Cardenal Samoré, que ha cumplido hasta el momento en toda la zona sur austral del país", agregó Quinteros.
Si bien autoridades regionales han asegurado que el Gobierno decidió fortalecer cruce provincial simplificando los trámites para favorecer el tránsito por esta zona, el legislador manifestó que estará atento a la ejecución de esta medida.
“El paso Cardenal Samoré ha sido víctima del centralismo" dijo. El paso fronterizo Cardenal Samoré es el segundo en importancia -después del Paso Los Libertadores- en conectividad entre ambos países, pues al ubicarse a sólo 1.314 metros sobre el nivel del mar, se encuentra normalmente habilitado durante todo el año.
Por: Manuel Gallardo Fuentes